Tegucigalpa, Honduras.- La depresión tropical ‘Eta’, ya comienza a dejar daños en la capital con la crecida de los ríos y deslizamientos de tierra en varias zonas.
Las autoridades confirmaron la crecida del río Choluteca por lo que procedieron a cerrar los tres puentes que conectan Tegucigalpa y Comayagüela, el Mallol, Carías y Soberanía.
El agua del río Choluteca aumentó su caudal de forma repentina y a la altura de la antigua Penitenciaría Central también estaba a punto de desbordarse.
Esa misma afluente amenazaba la tarde-noche de este miércoles a moradores que viven en unas 30 viviendas de la colonia Betania.
El agua comenzaba a introducirse a las casas situadas a la orilla del río, por lo que sus inquilinos tuvieron que ser evacuados por elementos del Cuerpo de Bomberos.
En la colonia Villanueva, al oriente de la capital, se registró un deslave de tierra y una vivienda colapsada, que solo dejó daños materiales.
Honduras se encuentra en alerta roja a nivel nacional por el ingreso la tarde de este miércoles de la depresión tropical Eta, que anteriormente era huracán de categoría 4, pero que se degradó a medida que avanzó por Nicaragua, antes de entrar a Honduras.