Copeco reporta 41 comunidades incomunicadas y más de 700 familias afectadas

Tegucigalpa, Honduras.- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), realizó un reporte general sobre los daños causados por las intensas lluvias de la tormenta tropical ”Eta”, en el cual indicó que, 750 familias han resultado afectas y al menos cinco comunidades han quedado totalmente incomunicadas debido a la destrucción de puentes y desbordamientos de ríos.

El jefe de operaciones de Copeco, Marvin Aparicio, reportó 750 familias afectadas, de las cuales 458 han sido evacuadas, se, se han rescatado 192 personas y se han desplazado a 2029 personas que sufrieron el embate del fenómeno climatológico y solo persona ha fallecido.

En cuanto a lo material, se registran 329 viviendas afectas, 5 puentes totalmente destruidos, 41 comunidades incomunicadas y se han entregado más 19 mil víveres de ayuda humanitaria a los lugares más afectados.

Aparicio mencionó que los cuerpos de seguridad y socorro deben brindar ayuda humanitaria en el municipio de Trojes, El Paraíso que es donde se pretende entrará en las próximas horas la onda tropical.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …