CN aprueba cambio de fechas del feriado de la Semana Morazánico

Tegucigalpa, Honduras.- El Congreso Nacional (CN) aprobó modificar las fechas del feriado denominado “Semana Morazánica” debido a la emergencia nacional ocasionada por la llegada de la tormenta tropical Eta a Honduras.

Las fechas posteriores de la “Semana Morazánica” los determinará el Poder Ejecutivo en Consejo de Ministros, informó el Poder Legislativo en un comunicado oficial.

El sector turismo ha sido uno de los más golpeados por el cierre de la economía debido a la pandemia de COVID-19 y ante la amenaza ocasionada por Eta y para salvaguardar la vida de los ciudadanos se decidió suspender el feriado denominado “Semana Morazánica” y trasladarlo a fechas posteriores.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó Alerta Roja a nivel nacional por las lluvias que provocarán crecientes en ríos, además, el fenómeno natural provocará marejadas, inundaciones y deslizamientos repentinos y para protección de la vida de los ciudadanos se determinó cancelar el feriado de la “Semana Morazánica”.Ocultar el mensaje original

En caso de los empleados del Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Superior de Cuentas y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y demás empleados públicos y privados que se les haya concedido feriado los días miércoles 4, jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de noviembre, el feriado se entenderá concedido de conformidad con la ley.

En tal sentido, se reformó el primer párrafo del Artículo 1, del Decreto N. 126-2020, con fines turísticos y únicamente durante el año 2020, los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre.

El Congreso informó que se trasladarán a las fechas que determine el Poder Ejecutivo en Consejo de Ministros, para los empleados públicos y para los empleados del sector privado.

En el caso de los empleados del Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Superior de Cuentas y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y demás empleados públicos y privados que se les haya concedido dicho feriado los días miércoles 4, jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de noviembre, el feriado se entenderá concedido de conformidad con la Ley. 

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …