Cierran puentes de Tegucigalpa por crecida de río Choluteca

Tegucigalpa, Honduras.- La crecida de las aguas del río Choluteca y la amenaza que representa para la población, el Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER), ordenó el cierre de los puentes que comunican Tegucigalpa y Comayagüela; agentes de Tránsito, policías municipales bloquearon el paso en los puentes Soberanía Nacional, Mallol y Juan Ramón Molina.

También se reportó que las aguas embravecidas de la quebrada La Orejona fracturaron la estructura del puente que se encuentra a la altura de la antigua Penitenciaría Nacional, en el céntrico barrio La Hoya.

En el centro de la capital, en el antiguo barrio El Jazmín, las aguas del río Choluteca se salieron de su cauce anegando el paso en una calle paralela al curso de agua y que conduce al barrio Abajo.

Las represas que abastecen de agua a la capital, Los Laureles y Concepción están a su máximo nivel y se prevén posibles descargas para aliviar al espejo de agua.

La tormenta tropical Eta entró al territorio hondureño al filo de las 3.00 de la tarde por el sector del municipio de Las Trojes, ocasionando fuertes daños a la infraestructura vial del departamento de El Paraíso.

Hasta el momento, el fenómeno ya deja al menos 12 puentes destruidos, cerca de 3,000 damnificados, dos personas muertas, dos desaparecidos, pérdidas en la producción de agricultura y varias viviendas colapsadas en varios departamentos del país.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …