Bomberos reportan cuatro muertos en Tela por depresión ‘Eta’

Tela, Honduras.- Al menos cuatro muertos se reportan en Tela, Atlántida, por los embates de la depresión tropical Eta, informó el Subteniente del Cuerpo de Bomberos, Carlos Oliva.

Se trata de tres niños y una mujer, quienes murieron en dos eventos distintos.

De acuerdo a versiones oficiales, en San Antonio del Norte (Pajuile) murió una menor de edad producto de las intensas lluvias ocurridas en el lugar. Esta niña no fue identificada.

Asimismo, en otro suceso ocurrido en la comunidad de La Fortaleza murió una madre y sus dos hijos, pero tampoco se proporcionaron los nombres de las víctimas.

Esta familia habría muerto soterrada, debido a las copiosas lluvias en ese lugar.

Ambos sucesos ocurrieron la noche del martes, pero fue hasta este miércoles que se conocieron detalles escuetos.

El martes se registró la primera víctima por este fenómeno climatológico en Honduras. Se trató de Norelys Gámez Bonilla (13), tras un derrumbe en la aldea El Carmen de San Pedro Sula.

En tanto, este miércoles el edil de Sulaco en el departamento de Yoro, Edy Agenor Chacón, confirmó el deceso del menor discapacitado Ely Dubón Gabarrete (15), quien fue arrastrado por las aguas del río Tascalapa. La víctima era originaria de la comunidad El Desmonte.

El Gobierno decretó hoy emergencia nacional y Alerta Roja en todo el país  por las lluvias del fenómeno Eta que azotan el territorio nacional.

About Berti

Check Also

Prisión Preventiva para socio del clan Barralaga por lavar 154 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto …