Más de 50 barrios y colonias de la capital sufrirán el impacto directo del huracán Eta

Tegucigalpa, Honduras.- Alrededor de 54 barrios y colonias de la capital hondureña se verán afectados por el impacto directo del extremadamente peligroso, huracán Eta, manifestó Mario Reyes, gerente del Comité de Emergencia Municipal (CODEM).

“Estamos previniendo, más o menos en alerta para el cien por ciento de la capital, los barrios y colonias que están previsto para recibir un impacto directo son alrededor de 54 barrios y colonias, que estos mismos ya están siendo informados por los comités de emergencia locales para tomar las recomendaciones que competen a la emergencia”, comunicó el representante.

Aseguró que las autoridades municipales se mantienen en constante monitoreo de los lugares que presentan fallas geológicas.

“Estamos supervisando varios lugares, le puedo mencionar los recorridos de las quebradas, los sitios de falla dentro de cuáles tenemos José Ángel Ulloa, San Juan Bosco, El Berrinche, El Reparto, El Pastel, El Bambú, Casamata, El Edén, El Bosque, La Guillen, Nueva Santa Rosa, Villanueva, Los Pinos, Altos de los Pinos”, agregó Reyes.

Asimismo, dijo que están prevenidos con los recorridos de los ríos y quebradas que cruzan los diferentes puntos de la capital.

“Estamos prevenidos también con los recorridos de los ríos principales y quebradas, como el  río Choluteca, río Guacerique, río Chiquito, quebrada Grande del Norte, quebrada Grande del Sur, quebrada El Sapo, quebrada La Salada, quebrada La Orejona y quebrada La Soledad”, concluyó.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …