Gobierno de Honduras ha descontinuado la vigilancia del huracán ETA, informa NHC

Tegucigalpa, Honduras.- El Centro Nacional de Huracanes y Centro de Huracanes del Pacifico Central (NHC por sus siglas en ingles), aviso en un boletín a través de su portal web que el Gobierno de Honduras ha descontinuado la vigilancia del extremadamente peligroso huracán ETA.

Esta advertencia genera preocupación a la población del país centroamericano, puesto que, el fenómeno natural amenaza con dejar mucha destrucción en el territorio nacional.

Imagen

Hasta el momento las autoridades no se han manifestado ante tal aviso, y en horas más tempranas emitieron una alerta roja para siete departamentos y alerta amarilla para 11 restantes. Además la Policía Nacional decidió restringir la circulación vial en cuatro departamentos: Yoro, Colón, Atlántida y Olancho.

Huracán azota a Nicaragua

El huracán Eta ingreso al territorio nicaragüense en categoría 4 con vientos máximos sostenidos están cerca de 140 mph (240 Km/h) con
ráfagas mas fuertes. Eta es un huracán categoría 4 en la escala de
vientos Saffir-Simpson.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Eta se mueva tierra adentro sobre el norte de Nicaragua hasta el miércoles en la noche y luego se mueva a través de sectores de Honduras hasta el jueves en la
mañana. Se pronostica que el sistema resurja sobre el noroeste del
Mar Caribe el jueves en la noche o viernes.

El debilitamiento rápido debe ocurrir a medida que el centro se mueva tierra adentro esta noche y el miércoles.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …