Colegio Electoral: Joe Biden 128, Donald Trump 94 (270 para ganar)

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por 128 delegados a 94 en el Colegio Electoral, según proyecciones de los medios estadounidenses.

Biden se hizo con Nueva York, de acuerdo a los diarios The New York Times y The Washington Post, así como la cadena NBC, entre otros; y Colorado, según Fox News y la CNN.

Los estados que ganó Trump son ArkansasDakota del Norte, Dakota del SurWyomingLouisiana y Nebraska, aunque este último es el único junto a Maine que divide compromisarios por distritos y uno de ellos no se ha proyectado todavía, indicaron las proyecciones de The New York Times y el canal Fox.

De acuerdo con la agencia AP, Biden también ganó Nuevo México (5 votos).

El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios. El candidato que llega a 270 gana las elecciones.

Votos electorales

Trump: (94): Alabama (9), Arkansas (6), Carolina del Sur (9), Dakota del Norte (3), Dakota del Sur (3), Indiana (11), Kentucky (8), Louisiana (8), Mississippi (6), Oklahoma (7), Tennessee (11), West Virginia (5) y Wyoming (3).

Biden: (128): Colorado (9) Connecticut (7), Delaware (3), Distrito de Columbia (3), Illinois (20), Maryland (10), Massachusetts (11), Nueva Jersey (14), Nueva York (29), Rhode Island (4), Vermont (3), Virginia (13).

About Berti

Check Also

Mel Zelaya propone la creación de un ente antiimperialista en seminario PT en México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente y líder de oposición en Honduras, Manuel Zelaya Rosales, propuso en …