Ocupación hospitalaria bajó del 150 % al 48 %, según Salud

Tegucigalpa, Honduras. – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó este martes que, se ha alcanzado una baja en el ingreso de pacientes de Covid-19 en los distintos hospitales del país, al pasar del 150 por ciento de ocupación de camas a un 48 por ciento.

Lo anterior se logró gracias a una estrategia conjunta con la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS).

“Se ha disminuido, de un 150 por ciento de ocupación de camas, a un 48 por ciento en todos los hospitales por pacientes con covid-19. Todo esto gracias a una estrategia elaborada por el Gobierno, la Sesal y la colaboración de la OPS/OMS”, mencionó Consuelo Flores.

“Quiero agradecer y hacer un reconocimiento por la colaboración de la OPS, desde el inicio de la pandemia del covid-19”, añadió.

Según la funcionaria, gracias al plan integral con todo el Gabinete de Gobierno se pudieron evitar los escenarios catastróficos de muertes por coronavirus pronosticados para el país.

Consuelo Flores detalló que la instalación de centros de triaje, así como las salas Covid en la red hospitalaria, son parte de ese plan.

Asimismo, dijo que las brigadas médicas que visitan casa por casa han permitido la contención de pacientes en los hospitales.

La titular de Salud remarcó que el trabajo de respuesta ante la pandemia de Covid-19 continúa y subrayó que se ha construido un sistema de información estandarizada en todo el sistema hospitalario para poder dar una respuesta oportuna.

En el manejo de la pandemia de Covid-19, dijo Flores, se ha hecho alianza estratégica entre el Gobierno, la Sesal y la OPS /OMS para la compra de insumos de bioseguridad y equipo médico.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …