Honduras supera las 1 mil 700 muertes por coronavirus

Tegucigalpa, Honduras. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este martes que de 922 pruebas para diagnosticar Covid-19 en el país, 368 dieron positivo, sumando así un total de 55,877 casos de coronavirus a nivel nacional.

Además, se confirmó la muerte 20 personas por Covid-19; 12 en el departamento de Cortés, 6 en El Paraíso, 1 en Copán y también se reportó 1 deceso en Gracias a Dios, elevando las victimas por la enfermedad a 1,703.

De los nuevos casos confirmados, 94 corresponden al departamento de Francisco Morazán, 80 al El Paraíso, 50 en Yoro, 40 en La Paz, 11 en Valle y 10 en Olancho.

Asimismo, pero en menor medida, en los departamentos de Ocotepeque e Intibucá con 8 casos, 4 en Choluteca y 2 en Lempira.

Según explico el portavoz de Sinager, Francis Contreras, este martes los departamentos de Cortés y Atlántida no es que no tengan casos, pero por “dificultades en la zona norte, no se ha tenido el procesamiento de pruebas PCR”.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19, 901 se encuentran hospitalizados, de los cuales, 666 están en condición estable, 193 en condición grave y 42 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

También, Sinager informó la recuperación de 568 pacientes que habían sido diagnosticados positivos de Covid-19, marcando un récord desde el inicio de la pandemia, sumando así un total de 9,124 personas recuperadas en el acumulado.

Mientras que, de los casos confirmados, 42,240 se mantienen activos y el país tiene una tasa de letalidad del 3.04 por ciento.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …