Microbiólogos sampedrano en paro de labores

San Pedro Sula, Cortés. – Los microbiólogos de San Pedro Sula, se han paralizado este martes a partir de las 7:00 de la mañana, tras no haber llegado a ningún acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud y haber vencido el plazo que dieron para que se les paguen los sueldos atrasados.

Una de las microbiólogas en paro refirió que ayer venció el plazo para que se les cumpliera con las demandas que plantearon mediante un comunicado y por lo tanto hoy dan a conocer la paralización tanto del laboratorio de biología molecular de la región norte como en los hospitales y los triajes donde se lleva a cabo la toma de muestras de los pacientes con COVID.

Se trata de entre 55 y 60 los microbiólogos que se van al paro en la zona norte al no obtener ninguna respuesta sobre sus sueldos atrasados y que en las reuniones con el gobierno no se llegara a ningún acuerdo.

“A partir de hoy no hay ni toma de muestras ni procesamiento de por COVID-19 en la zona norte del país”, recalcó la microbióloga que obvió brindar su nombre por temor a represalias.

Refirió que desde la semana pasada están esperando una respuesta y “es penoso haber llegado a esta situación; nosotros queremos trabajar, pero aparte de ser una exigencia, es nuestro derecho”.

Apuntó que hay microbiólogos que no tienen contrato y se solicitó un bono compensatorio ya que muchos de los profesionales del ramo han sido contagiados con coronavirus y el gobierno dijo que estaba trabajando en eso, que se estaba resolviendo lo de los contratos, pero no hay una garantía sobre ese aspecto.

About Berti

Check Also

Destruida y soterrada quedó la aldea San José de Oriente en Santa Bárbara tras el paso de ETA

Cientos de familias de la aldea vivieron momentos de pánico y terror, debido al desbordamiento …