Empleados del Hospital Escuela denuncian que mascarillas que entregan autoridades son de jardinería

Tegucigalpa, Honduras. – Empleados del Hospital Escuela de Tegucigalpa, este martes denunciaron que se les está limitando el equipo de protección, y las mascarillas que reciben son para trabajos de jardinería, afirmó el presidente del sindicato del centro asistencial, Mauricio Corrales.

“Estamos preocupados porque tenemos 500 incapacidades por el contagio de Covid-19 dentro del Hospital; hoy hemos hecho un recorrido y constatamos que nos están limitando más el equipo de bioseguridad y las mascarillas son para jardinería, y no para usarla en esta pandemia”, manifestó Corrales.

Ante el alto nivel de contagios del virus, al sindicalista le preocupó también, que no les están brindado batas, donde algunos empleados lavan ese uniforme en la lavandería hospitalaria, por tanto, eso podría incrementar las incapacidades de más trabajadores.

Además, denunció que las incapacidades deducidas tocan el salario de los empleados.

“Los empleados del Hospital Escuela estamos enfrentando una situación muy difícil, y por eso hemos solicitado a la Junta Interventora, que haga un acuerdo con las autoridades del Seguro Social para que las incapacidades por Covid-19 no sean deducidas y así no trastocar el salario de los trabajadores”, puntualizó Corrales.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …