EE.UU. saca de la lista negra a Jaime Rosenthal

Tegucigalpa, Honduras. – La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU eliminó este martes a Jaime Rosenthal Oliva (QEPD) y cinco de sus empresas de la Lista de Ciudadanos Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (Lista SDN, por sus siglas en inglés).

Las empresas sacadas de la lista son Banco Continental S.A., Empacadora Continental S.A. de C.V., Inversiones Continental (Panamá) S.A. de C.V., Inversiones Continental S.A. de C.V. e Inversiones Continental, USA Corp (IC EE. UU.).

Fueron designados por la OFAC de conformidad con la Ley de designación de cabecillas de narcóticos extranjeros (Ley de cabecillas) en octubre de 2015.

Luego de la designación de la OFAC, las autoridades hondureñas tomaron el control de múltiples entidades y propiedades propiedad de Rosenthal, incluidos Banco Continental y Empacadora Continental.

Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en la propiedad, que habían sido bloqueados únicamente como resultado de estas designaciones, se desbloquean y todas las transacciones legales que involucren a personas estadounidenses y estas entidades e individuos ya no están prohibidas.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …