Capturan al responsable de asesinar a una universitaria en un “rapidito” en SPS

San Pedro Sula, Cortés. – Elementos de la Policía detuvieron en las últimas horas a uno de los supuestos responsables de la muerte de una estudiante universitaria que se negó a entregar sus pertenencias durante asalto a un bus “rapidito” de la Ruta 7, hecho que se produjo el 29 de septiembre de 2019 en San Pedro Sula.

La actividad operativa se llevó a cabo en la colonia Central, sector Rivera Hernández, por agentes asignados al departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la zona norte.

El arrestado, según las autoridades, es un sujeto (19) que se ha dedicado a la delincuencia común y es conocido con el sobrenombre de Yerbita, originario y residente en la Rivera Hernández.

La víctima mortal producto de dos balazos fue Lilian María Lara Murillo (20), quien era estudiante de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

Lo sucedido

Este hecho ocurrió el pasado 29 de septiembre del año 2019, cuando dos sujetos armados abordaron un bus “rapidito” de la Ruta 7, quienes al momento de transitar por el bulevar Micheletti se levantaron y comenzaron a amenazar a los pasajeros con un arma de fuego para que les entregaran sus pertenencias.

Supuestamente, cuando le solicitaron a Lara Murillo que les entregara el dinero y todo lo de valor que andaba, ella se negó, por lo que uno de los asaltantes le infirió dos disparos.

Después de cometer el hecho, los sujetos se bajaron del automotor y salieron corriendo con rumbo desconocido, mientras tanto, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario, pero falleció antes de llegar.

Cabe recordar que un primer sospechoso ya fue arrestado y se encuentra recluido en un centro penitenciario del país.

Tras la aprehensión del segundo implicado, la DPI lo puso a disposición del juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal.

El motorista de la unidad intentó salvarle la vida llevándola al hospital, pero resultó inútil el esfuerzo.

About Berti

Check Also

Prisión Preventiva para socio del clan Barralaga por lavar 154 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto …