Siguatepeque: Inauguran moderna estación policial en en plena crisis por coronavirus

Siguatepeque, Honduras.- Este lunes se inauguró la jefatura municipal en la zona centro del país para ampliar la seguridad del municipio de Siguatepeque, el cual es un eje carretero estratégico en el país.

La nueva Jefatura Municipal fue realizada con una inversión de 56.8 millones de lempiras y tendrá una capacidad de albergar a unos 150 policías, además, se podrá brindar servicio a más de 250 ciudadanos, contando con direcciones como ser la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt).

Esta obra fue llevada a cabo mediante fondos de la Secretaría de Seguridad y su planificación se realizó desde el año 2019.

Lea: Copeco incluye a Copán en alerta verde por saturación de suelosEste año, según autoridades, se espera culminar la construcción de diferentes proyectos como el comedor de las principales instalaciones de la Policía Nacional en la capital, también el edificio de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, la Academia Nacional de Policía, la Dnvt en Calpules de San Pedro Sula, entre otros.

Reacciones”Esta estación de la Policía se hizo con fondos propios, y será importante porque aquí convergen varios ejes carreteros como ser: Gracias, Intibucá, Comayagua y todo el corredor hacia Santa Cruz de Yojoa”, manifestó Julián Pacheco, secretario de Seguridad en el país.

“Con la construcción se busca dignificar el servicio de los policías de esta zona, abrirle la puerta a la sociedad y darles un mejor servicio.

Es relevante que tengamos una instalación física con las condiciones adecuadas, eso también nos motiva a cumplir mejor nuestra misión, que es la de servir y proteger a todos los hondureños”, señaló José David Aguilar Morán, director general de la Policía Nacional.

About Berti

Check Also

Destruida y soterrada quedó la aldea San José de Oriente en Santa Bárbara tras el paso de ETA

Cientos de familias de la aldea vivieron momentos de pánico y terror, debido al desbordamiento …