Ronaldinho recupera su libertad tras pasar 171 días preso en Paraguay

Paraguay.- Casi seis meses después de entrar en prisión por entrar en Paraguay con documentos falsos, Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis recibieron autorización judicial para regresar a Brasil. Su puesta en libertad se decidió hoy en el Palacio de la Justicia, en Asunción. Ronaldinho, que se presentó en una de las salas del Tribunal de Justicia con una gorra negra sobre la cabeza y una mascarilla del mismo color en el rostro, deberá donar a un centro médico de Asunción y a otro proyecto social una suma de 90.000 dólares en concepto de “reparación”. Su hermano, Roberto de Assis Moreira, que también fue imputado en el mismo caso, pagará 110.000 dólares, también como reparación.

Como parte del acuerdo, ambos tienen que presentarse ante la Justicia de Brasil cada cuatro meses durante un año y deben informar de una residencia fija en Río de Janeiro, donde pueden estar localizados en todo momento. Asimismo, deben permanecer con los mismos números de teléfono móvil e informar al tribunal en caso de cambio. Ronaldinho está autorizado a moverse a otro país siempre y cuando informe de sus movimientos a la justicia.

El ex futbolista y su hermano habían sido arrestados el 6 de marzo, dos días después de llegar a la terminal aérea donde exhibieron a las autoridades de migraciones pasaportes paraguayos reales pero de contenido falso. Actualmente, se encontraban en prisión domiciliaria en un hotel cuatro estrellas de Asunción desde el 6 de abril de este año, luego de permanecer detenidos un mes en la sede de la Policía de Operaciones Especiales. 

About Berti

Check Also

Con golazo de Deybi Flores Olimpia elimina a Motagua y avanza a semifinales de la Liga Concacaf

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con tremendo golazo de Deybi Flores, el Olimpia eliminó 2 a 0 a …