El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, junto a su esposa, Michelle Bolsonaro, durante un evento en Brasilia, el 6 de marzo de 2020. Adriano Machado / Reuters

“Qué ganas de reventarte a golpes”: Presidente de Brasil amenaza a un periodista que preguntó sobre un caso que involucra a su esposa

Brasil.-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha amenazado el domingo con golpear a un periodista, tras ser cuestionado sobre un caso en el que supuestamente su esposa, Michelle Bolsonaro, recibió pagos ilícitos por parte de un exasesor de su hijo y senador Flávio Bolsonaro.

“Qué ganas de reventarte la boca a golpes”, respondió el mandatario al reportero de la cadena O Globo, que formuló la pregunta, mientras continuaba su visita a la Catedral Metropolitana de Brasilia.

Un reciente informe publicado por la revista Crusoé asegura que, entre 2011 y 2016, el exasesor, identificado como Fabrício Queiroz, transfirió 72.000 reales (aproximadamente 22.000 dólares al cambio de ese entonces) a la cuenta de la primera dama. Asimismo, la esposa de Queiroz habría depositado otros 17.000 reales.

Respuesta de la cadena O Globo

Poco después de la reacción del presidente brasileño ante el cuestionamiento del periodista sobre el escándalo que involucra a los miembros de su familia, O Globo manifestó su repudio al respecto, asegurando que el corresponsal “se limitaba a ejercer su trabajo”.

Asimismo, la cadena señaló que el mandatario “en una manifestación grabada, no respondió la pregunta y afirmó su disposición de agredir físicamente al reportero. Tal intimidación muestra que Jair Bolsonaro desconoce el deber de cualquier servidor público, sin importar su cargo, de rendir cuentas a la población”.

About Berti

Check Also

Bukele entrega viviendas a 252 familias que perdieron todo por lluvias

SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele cumplió su promesa y este sábado …