“Honduras venció la criminalidad”: JOH en inauguración de moderna posta policial

Siguatepeque, Honduras. – El presidente Juan Orlando Hernández declaró durante su presencia en la inauguración de la moderna Jefatura Municipal Policial de Siguatepeque, zona centro del país, que “”esta es la Honduras con hechos, son hechos que se pueden ver, tocar y pronto sentir con un Gobierno municipal digno “.

Añadió que, “si vencimos la criminalidad, podemos vencer el covid-19”.

Cabe resaltar que, en la inmensa posta policial ser invirtieron 56.8 millones de lempiras.

“El pueblo tiene derecho de pedir en qué se invierten los dineros del Estado y los servidores públicos tienen el deber de rendir cuentas”, insistió.

“Esta infraestructura es una muestra de ello y hoy el pueblo de Siguatepeque se dará cuenta”, apuntó Hernández.

Adicionó que “esto va a la par del nuevo sistema carretero que se construye e incluye el aeropuerto de Palmerola, la modernización de las aduanas y una nueva zona logística que convertirán a la región central en un polo de desarrollo”.

Por otra parte, Hernández señaló que “la violencia, al igual que el COVID-19, nos roba las vidas de hondureños”. “Antes éramos el país más violento del mundo y hoy ya no lo somos”, reflexionó el gobernante hondureño.

“Hoy podemos decir que, si vencimos la criminalidad, podemos vencer el COVID-19”, resaltó Hernández.

Por su parte, el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, manifestó que “estoy alegre de venir a inaugurar esta megaposta policial, en la que la Policía Nacional ya podrá operar dignamente”

“Tenemos el Observatorio Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana en Siguatepeque y registramos menos de 30 homicidios al año en nuestra ciudad”, resaltó el edil.

About Berti

Check Also

Destruida y soterrada quedó la aldea San José de Oriente en Santa Bárbara tras el paso de ETA

Cientos de familias de la aldea vivieron momentos de pánico y terror, debido al desbordamiento …