Hasta la última semana de septiembre esperan llegada de los hospitales móviles restantes

Tegucigalpa, Hondura.- La última semana de septiembre estarían arribando desde Turquía a Puerto Cortés los cinco hospitales móviles adquiridos con una supuesta sobrevaloración, informó este lunes el interventor de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín.

Después de varios días de acusaciones, así como minuciosas investigaciones las autoridades hondureñas comienzan a dar visos de un panorama más claro respecto a la llegada de los nosocomios Covid-19.

Cabe recordar que los hospitales móviles fueron adquiridos en marzo cuando comenzando la pandemia en Honduras, los cuales fueron pagados en un 100 % sin garantía alguna, de esos siete solo dos llegaron al país con cuatro meses de atraso que, aun se mantienen inactivos.

En ese sentido el interventor Boquín manifestó que una de las principales metas de la institución es trasladar esta semana a la Secretaría de Salud el hospital de Tegucigalpa. 

En cuanto a la atención de pacientes en los módulos ubicados en las inmediaciones del hospital El Tórax, esta correspondería a dicha Secretaría, dijo Boquín.

El fabricante real de las unidades es la empresa turca Nuris Prefabrik, la cual fue contratada por una de las compañías representadas por Axel López, el empresario que vendió los hospitales a Invest-H a un costo de 47.4 millones de dólares.

En Honduras en los últimos meses el centro de polémica ha sido la adquisición de esos siete hospitales móviles, como consecuencia de las denuncias de la sociedad civil por supuesta sobrevaloración. 

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …