Empresa polaca imprimirá la nueva tarjeta de identidad

Tegucigalpa, Honduras.- El Registro Nacional de las Personas (RNP), a través de sus comisionados firmó el pasado viernes un contrato con una empresa polaca para imprimir más de cinco millones de nuevas tarjetas de identidad de los hondureños.

El comisionado-presidente, Rolando Kattán, detalló que el Consorcio Thales Group/Cell, es al que se le adjudicó el contrato para imprimir la emisión de una nueva tarjeta de identidad hondureña.

“La adjudicación del contrato y la notificación que hemos recibido del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es para el consorcio Thales/Cell”.

Para Kattán, el acuerdo “garantiza el cumplimiento del calendario electoral que hemos presentado para entregar 5.5 millones de tarjetas, antes del 14 de marzo del 2021, fecha de las elecciones internas de los partidos políticos”.

La empresa Thales Group, es una compañía líder en la fabricación de tarjetas y documentos de seguridad y proveedora de la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA), argumentó Kattán.

Agregó que el costo unitario de cada tarjeta de identidad que será gratuita para todos los hondureños, rondará 1.88 de dólar, casi 50 lempiras al cambio de monea actual, un precio inferior a los dos dólares por cédula que habían presupuestado.

Según el comisionado presidente del RNP, la empresa Thales Group de conformidad a la revista Forbes, se encuentra entre las 500 compañías más grandes del mundo.

De igual forma, resaltó que la citada empresa ofreció mejores precios a nivel mundial en una tarjeta impresa en policarbonato garantizando la seguridad para la información, impresión y durabilidad.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …