El Partido Nacional piensa hacer fraude con enrolamiento, dice Nasralla en apoyo de Libre en el Registro

Tegucigalpa, Honduras.- El coordinador del partido en formación “Salvador de Honduras”, el ingeniero Salvador Nasralla, ha causado la reacción de varios dirigentes de Libertad y Refundación (Libre) al manifestar ante la consulta de una posible alianza que no necesita de nadie para ganar las elecciones.

El líder opositor expresó este domingo su agradecimiento a las bases de Libre por todo el apoyo brindado en los comicios de 2017, sin embargo se ha quejado de la posición que han adoptado muchos en los puestos políticos.

“No estoy pensando en una alianza”, dijo Nasralla en Radio América, aunque tampoco descarta esa opción, señaló.

El ex presidenciable denunció que el Partido Nacional estaría moviendo piezas en el proceso de enrolamiento del Registro Nacional de las Personas (RNP) para lograr fraudulentamente un millón 740 mil votos en los comicios generales de 2021.

“Está pasando algo con el enrolamiento de personas para la nueva tarjeta de identidad, el Partido Nacional ya tendría metida 1.7 millones en la base de datos, ahora, la pregunta es ¿se podrá ganar una elección así en alianza?”, indicó.

En ese sentido explicó que el problema de Honduras en la actualidad no pasa por una alianza. “El problema a resolver es lo de ese millón de identidades”, expresó.

Nasralla advierte que no es de extrañarse que el día de mañana el Partido en el Gobierno salga con cerca de 2 millones de votos a su favor haciendo uso de perfiles falsos con hondureños ya fallecidos y otros que moran en el extranjero.

Sin tapujos Salvador Nasralla señaló diciendo que varios alcaldes en el país estarían participando de la mano del fraude en un futuro proceso.

“Yo sostengo que la gente de Libre se ha acomodado al sistema para mantener los puestos que la dictadura les ha dado en los organismos electorales, eso ha caldeado los ánimos”, expresó.

De esa forma objetó que Libre se ha acomodado y por eso estarían enojados “porque Nasralla lo dice y los demás no por sus intereses”.

“El Partido Nacional realmente tienen 200 mil votos, pero se roba un millón 740 mil y en eso está metido, infortunadamente debo decirlo, los representantes de Libre enchambados en los organismos electorales”.

Nasralla negó que tenga pláticas adelantadas con la dirigencia del Partido Liberal “ sólo tengo amistades que piensan como yo con filosofía anticorrupción”, dijo.

Lo más probable, dijo, si no le inscriben el Partido PSH es que no continué en política, pero no se acomodará para seguir instrucciones de otra institución como en 2017.

“Yo ahorita no hablo de alianzas, sino de lograr un proceso electoral limpio”, dijo denunciando como irregular que la nueva identidad se emita en Polonia con matices en grises y no a colores.

El opositor denunció que los registradores son activistas políticos que buscan personas que se presten para el doble enrolamiento a fin de cometer fraude.

About Berti

Check Also

CN reconsidera la prohibición de dos hombres en moto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional de Honduras, aprobó moción de reconsideración que deja sin efecto …