Maynor Samuel García González, acusado de acosar sexualmente a una compañera agente. Foto: cortesía/FGR

Dejan en libertad a subinspector de Policía acusado de acoso sexual en El Salvador

San Salvador.-– Un juzgado de Paz de El Salvador dejó en libertad al subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) Maynor Samuel García González, acusado de acosar sexualmente a una compañera agente, informó este domingo la Fiscalía General de la República (FGR).

Por lo anterior, el subinspector policial García González continuará el proceso penal en su contra en libertad, lo que, según el Ministerio Público, ‘pone en riesgo a la víctima’.

La fuente explicó que este domingo la Fiscalía presentó ante el Juzgado Undécimo de Paz el requerimiento formal contra el subinspector por el delito de acoso sexual y ‘el juez del caso, sorpresivamente, decretó libertad para el imputado’.

Señaló que ‘la imposición de medidas cautelares se hace, usualmente, en una audiencia inicial y no en la intimación (presentación del requerimiento)’.

La Fiscalía agregó que García González enfrentará el lunes la audiencia inicial a las 11.00 hora local (17.00 GMT).

El subinspector fue capturado el viernes junto a otras 29 personas, entre ellas un médico, acusados de diferentes delitos sexuales y arrestados durante un operativo realizado en los municipios de Mejicanos, San Marcos, Soyapango, Apopa y San Salvador.

Las autoridades señalaron que el subinspector acusó sexualmente una agente de la PNC, en hechos ocurridos en el 2019 ‘cuando ambos estaban destacados en la División de Extinción de Dominio de la PNC’.

Las denuncias por violencia sexual contra las mujeres en El Salvador entre enero y el 15 de junio de este año superaron las 2.500, un promedio de 15 diarias, informó recientemente el fiscal general, Raúl Melara.

Amnistía Internacional (AI) considera a El Salvador uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres por los índices de feminicidios y los altos niveles de violencia sexual a los que se enfrentan.

Por otra parte, de acuerdo con una base de datos de la Policía Nacional Civil consultada por Efe, entre enero y marzo se registraron 2.105 delitos sexuales, de los que las mujeres fueron víctimas en 1.992 ocasiones y que representan el 94,6 % de los casos.

About Berti

Check Also

Bukele entrega viviendas a 252 familias que perdieron todo por lluvias

SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele cumplió su promesa y este sábado …