Copeco extiende la Alerta Verde por 48 horas más para 10 departamentos de Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir alerta verde por 48 horas para Copán a partir de las 10:00 de la mañana de este lunes 24 de agosto.

Además, el comité decidió modificar la alerta verde para Valle, Choluteca, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Comayagua por un período de 48 horas desde las 10:00 de la mañana de este día.

La decisión se adopta debido a los análisis de Cenaos de Copeco sobre el nivel de humedad del suelo que ronda entre el 60 y 90 por ciento en los departamentos bajo alerta, debido a las fuertes precipitaciones durante el fin de semana originadas por el acercamiento de la Zona Inter Tropical de Convergencia (ZITC).

Según expertos de Cenaos debido a la cercanía de la Zona Intertropical al Golfo de Fonseca y la influencia de una vaguada asociada a la Tormenta Tropical Laura, sistema que actualmente está desplazándose por el Mar Caribe hacia el Golfo de México, continuarán las precipitaciones sobre varias regiones del territorio nacional.

Estas precipitaciones en formas de lluvias y chubascos serán de carácter dispersas e intermitentes, vendrán acompañadas de actividad eléctrica y estarán dejando los mayores registros en las regiones: Occidental, Suroccidental, Sur, Centro y Oriente.

También sobre el Litoral Caribe seguirán presentándose precipitaciones leves y dispersas, a ocasionalmente moderadas en horas de la tarde.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …