Unos 40 médicos han fallecido por coronavirus en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte, Carlos Umaña, lamentó en un mensaje en Twitter, la muerte de doctores debido a la pandemia del COVID-19.

Umaña reveló que son 40 médicos los que han perdido la vida en esta lucha interminable contra el conronavirus. Agregó que, las muertes de los galenos muestran la cuota de sacrificio del gremio. El galeno manifestó que a pesar de eso, ellos seguirán atendiendo firmes y dignos.

Añadió que los médicos que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19, continúan esperando del gobierno más centros de atención y brigadas a nivel nacional.

También, planteó que esperan responsabilidad de la población en esta apertura económica. Igualmente, el uso adecuado de todas las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación de virus.ç

El galeno sostuvo que «Honduras nos necesita». Más temprano en su cuenta de Twitter planteaba que otro héroe de primera línea perdió la batalla, refiriéndose al doctor Héctor Raúl Gómez. A la familia de Gómez le manda su sentido pésame.

Umaña aseguró que la esposa del ahora difunto, y su hija, también están contagiadas por la enfermedad. Además, deseó que ambas puedan salir libradas de esta situación, que tiene a Honduras con más de 53 mil contagios.

El galeno afirmó que la edad promedio de los médicos fallecidos oscila entre los 50 y 60 años. «Están falleciendo los que se graduaron en las promociones de 1985 a 1989«, recordó.

También, esta semana se conoció sobre el ingreso de cuatro doctores a los centros hospitalarios. Lo anterior, por problemas relacionados a la enfermedad. Por su parte, en el gremio de los enfermeros y enfermeras, 20 son los que han fallecido.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …