Las muertes por coronavirus en Honduras se elevan a 1 mil 643

Tegucigalpa, Honduras.- La cifra de contagios en Honduras por la COVID-19 ascendió el sábado a 53.983, desde marzo, en tanto que los fallecidos ya suman 1.643, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo añadió a sus estadísticas once fallecimientos y 602 nuevos contagios, todos de distintas fechas, indicó el organismo en cadena de radio y televisión.

El departamento de Cortés, en el norte de Honduras, registró 210 contagios, seguido de Francisco Morazán, donde se localiza Tegucigalpa, la capital, con 143, según el informe oficial.

Ambos departamentos, los más desarrollados y poblados, siguen siendo los principales epicentros de la pandemia, que se comenzó a expandir en marzo.

El resto de contagios se repartió en otros departamentos del norte, sur, occidente y oriente del país centroamericano.

De los once fallecidos que sumó el Sinager, cinco corresponden a Cortés, cuatro al departamento de Atlántida, en el Caribe; uno a Francisco Morazán y uno a La Paz.

El organismo hondureño también registró hoy a 811 personas hospitalizadas a nivel nacional, de las que 690 tienen una condición de «estables», 175 «graves» y 46 en «unidades de cuidados intensivos».

Se suman 178 pacientes que lograron vencer la COVID-19, con los que la cifra de recuperados se elevó a 8.449, mientras la tasa de letalidad es de 3,04 por ciento.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …