Director de la ASJ dice no poder dar una valoración negativo al nuevo ministro de Finanzas

Tegucigalpa, Honduras.- El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, expresó que no puede dar una valoración negativa al nuevo ministro de Finanzas, Marco Midence, porque al contrario “es una persona con una gran capacidad académica”.

“Marco Midence, es un joven talentoso, egresado de una de las universidades más prestigiosas del mundo y eso es importante, sobre la expertiz en temas de finanzas, va depender mucho de su capacidad de gestión y organización”, apuntó.

Asimismo, dijo que “yo no puedo dar una valoración negativa, espero que su experiencia y capacidades académicas se puedan ver reflejadas en la manera como conduzca esa secretaría en los próximos meses”.

Cabe resaltar que, Marco Midence no tiene experiencia alguna en el manejo necesaria para manejar las finanzas del país, ya que en el 2014 fue comisionado de Conatel, fungió como presidente del programa becas Educrédito en 2013 y anteriormente de tomar posesión de Sefin, era presidente del Gobierno Digital.

En tanto a las funciones a asumir por Midence y de cara al papel que jugará en el proceso electoral, el miembro de la sociedad civil, señaló, que “cuando estamos en año político, independientemente quien este de ministro de Finanzas, la tendencia ha sido priorizar el gasto público con intereses partidarios”.

Del mismo modo, externó que ya viene la revisión con el FMI y el secretario de Finanzas asume un liderazgo, por lo tanto “esperamos que ese currículo pueda provocar reorientar las finanzas, además que ya tiene que el ir presupuesto al CN en los próximos meses”.

En cuanto a la salida de Rocío Tábora, Hernández, afirmó, “tengo una opinión favorable de Rocío Tábora, es una funcionaria con muchos años en la administración pública y desde las funciones que ocupo, procuró hacer lo mejor posible en un contexto difícil del país”.

About Berti

Check Also

CN reconsidera la prohibición de dos hombres en moto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional de Honduras, aprobó moción de reconsideración que deja sin efecto …