Diputados liberales se reúnen con Yani Rosenthal para discutir su candidatura

Tegucigalpa, Honduras.- Al menos 30 diputados del Partido Liberal realizaron una reunión virtual en las últimas horas con Yani Rosenthal Hidalgo, quien hace unas semanas regresó al país luego de cumplir su condena en una cárcel de Estados Unidos.

Según se informó, la mayoría de congresistas liberales le pidieron al empresario Rosenthal que definiera su posición sobre una candidatura de cara al próximo proceso electoral del país.

El parlamentario Víctor Sabillón, informó a la estación radial Radio América, que la tarde de ayer jueves se tuvo el primer acercamiento virtual entre la bancada del Partido y Yani Rosenthal, en donde los congresistas le expresaron su voluntad o petición para que pueda lanzar su candidatura.

“Fue una reunión muy emotiva, en donde la mayoría de los diputados expresamos nuestro sentimiento a la candidatura de Yani”, destacó el congresista.

El entrevistado informó que en los próximos días se harán mas reuniones con la intención de animar al ex convicto de Yani, decida el lanzamiento de su candidatura por el Partido Liberal en los próximos comicios.

Sabillón, cree que una vez que Yani Rosenthal oficialice su candidatura, entonces, más congresistas liberales se sumarán a ese movimiento político, sin descartar que al final se alcance arriba del 80 por ciento del apoyo de los parlamentarios.

Liberales y el afán por un exconvicto

Yani Rosenthal, fue condenado el 15 de diciembre de 2017 a pasar 36 meses en una prisión de Estados Unidos y pagar una multa de  2.5 millones de dólares después de declararse culpable ante un Tribunal Federal de Manhattan por realizar transacciones monetarias en bienes ligados al narcotráfico entre 2004 y 2015.

Tras su llegada el pasado 07 de agosto, fue recibido por gran caravana de simpatizantes. Funcionarios liberales no ocultaron su entusiasmo ante la llegada de Yani, tanto que, sin haber llegado al país, ya se hablaba de su posible candidatura.

Ahora solo queda a decisión de Rosenthal si toma o no la oportunidad de lanzase en busca de la presidencia de Honduras, pese haber sido declarado culpable por tener nexos con el clan de “Los Cachiros” en EE.UU.

About Berti

Check Also

CN reconsidera la prohibición de dos hombres en moto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional de Honduras, aprobó moción de reconsideración que deja sin efecto …