Bancos estarán abiertos los fines de semana, confirma Ahiba

Tegucigalpa, Honduras.- El sistema financiero abrirá al público este sábado y domingo conforme al último dígito que corresponde salir tras la determinación de la Mesa Sectorial de ampliar la circulación, informó este viernes la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lydia Solano.

Este sábado se le permite circular a aquellas personas cuya identidad, pasaporte, o carnet de residente termine en 1, mientras el domingo le toca al 2. “Vamos a estar abiertos sábado y domingo. Implica recibir personas naturales y representantes de personas jurídicas que tengan interés de realizar transacciones”.

María Lydia Solano señaló que en algunas oficinas existe más afluencia, en relación a otras “Vamos a identificar qué oficinas tendrán un horario más amplio y otras no tan extendido con el propósito de darle descanso a nuestros colaboradores”, adelantó.

Se atenderá toda operación, desde depósitos, reestructuraciones, readecuaciones y solicitudes de crédito con ocasión de la apertura económica en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y grandes.

“Gente que trabaja en el campo, generalmente baja a las ciudades los sábados y domingos para realizar compras e iniciar operaciones de créditos”, agregó Solano.

En ese contexto, cada banco confirmará en redes sociales las oficinas y horarios de atención al público. Los bancos que registran movimiento con remesas familiares y conocen numeración y ubicación de sus clientes, determinarán el horario para atender mejor aguardando medidas de bioseguriodad, concluyó María Lydia Solano. (WH)

Atención fines de semana:
-Los bancos atenderán a sus clientes conforme al calendario de circulación aprobado en un horario mínimo de 10:00 am a 2:00 pm, los sábados y domingos.
– Se recuerda que los bancos cuentan con una amplia red de agencias, lo que les permitire atender a sus clientes debidamente.
– En vista que los bancos cuentan con algunas agencias con horario extendido, recomendamos visitar las redes sociales de su institución bancaria de preferencia, o las de AHIBA, para ver la red de agencias, autobancos y los ATM que estarán disponibles para atenderle, así como horarios específicos de cada una de ellas.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …