Acusan a Netflix de “pedofilia” por la sensual promoción con niñas de 11 años de la película ‘Cuties’

La promoción de Netflix de la película francesa ‘Cuties’ dirigida por Maïmpima Doucouré, en la que sale un grupo de niñas vestidas “sensualmente” haciendo twerking (perreo), ha provocado una gran polémica en las redes sociales.

“Amy tiene 11 y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explotar su feminidad y desafiar a su familia religiosa” es el texto promocional que ha desatado una tormenta en la que han llegado a acusar a la película, en la que un grupo de niñas derriban barreras sociales para formar un grupo de baile, de “pedófila”.

“Intolerable. Cultura de la pedofilia de manual. Vamos a parar esta mierda, compañeras”, denunció en Twitter la periodista y actriz Teresa Lozano.

Netflix pidió perdón por la promoción de la película ‘Cuties’: “Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para Cuties. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”.

En la nueva promoción de la película Netflix explica que “Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”.También han cambiado las imágenes promocionales de la película.

‘CUTIES ES UN GRITO DE ALARMA’, DICE SU DIRECTORA

La directora Maïmouna Doucuré contó en entrevista con Paris Match que el mensaje de su película es justo lo opuesto de lo que la acusan en redes.

“Se me ocurrió la idea después de ver a niñas de 11 años bailando lascivamente en una fiesta de barrio. Me dije a mí misma: ‘¿Se dan cuenta del mensaje que están enviando?’. Lo que muestra la película es que a los 11 años todavía eres una niña y, por lo tanto, no puedes dar tu consentimiento” dijo.

“Con mis amigas me  gustaba ir a las ‘tardeadas’, discotecas abiertas durante el día para jóvenes de 15 años, pero nosotras teníamos 11 o 12 años. Recuerdo que bailamos el raggamuffin, un baile muy sexual. La gran diferencia con la actualidad es la exposición a las redes sociales, que entonces no existían”, señaló.

Doucuré dijo que a en esa época todo esto quedó como un recuerdo con sus amigas, pero la historia en la actualidad sería muy distinta, pues las niñas y niños están expuestos a la exhibición en redes sociales.

“Hoy, cuando eres mujer, es casi seguro que tendrás cientos de miles de seguidores siendo lo más sexual posible.

“A los 11, realmente no entiendes lo que eso significa, pero cuando ves que hay admiración por parte de tanta gente, caes en este mimetismo. Lo veo en Instagram. Chicas de 13 años que ponen fotos en ropa interior y que son seguidas por 400 mil personas.

“Es como una nueva forma de construir autoestima, una muy frágil, basada en lo virtual, la cantidad de likes o seguidores. Mignonnes es un grito de alarma. Y aún así, hay cosas que no me atreví a filmar para no asustar a los padres”, dijo.

About Berti

Check Also

Milagro hace tiktok viral en aeropuerto antes de agarrar su vuelo

La simpatica presentadora Milagro Flores, compartió un TikTok donde mostró sus dotes de baile en …