A partir de este sábado el sector turismo reinicia actividades

Tegucigalpa, Honduras.- La ministra de Turismo, Nicolle Marder, anunció en cadena nacional de radio y televisión que a partir de este sábado 22 de agosto inicia la primera fase de la reinicio del turismo en Honduras.

Salvoconducto Turístico

La reservación de hotel o paquete turístico, el boleto de transporte aéreo, terrestre o marítimo, así como el contrato de arrendamiento de vehículo de rentadoras de autos, servirá como Salvoconducto Turístico para el desplazamiento y movilización de las personas con fines turísticos en las fechas establecidas en la reservación, boleto o contrato de arrendamiento.

Dicho Salvoconducto Turístico deberá tener el nombre completo del portador, y en el caso de Reservaciones de Hotel o paquetes turísticos, incluir los nombres completos de cada uno de los acompañantes.

El portador de un Salvoconducto Turístico podrá desplazarse hacia su destino final y de regreso en las fechas indicadas de ida y retorno en el boleto de transporte, check-in y check-out en el caso de hoteles, fecha del paquete turístico adquirido, o plazo de renta de vehículo, independientemente del día de circulación de la persona según la terminación de su numero de identidad.

El salvoconducto turístico es válido para turistas nacionales y extranjeros en todo el territorio nacional y se aplica tanto para el turismo corporativo, educativo, voluntariado, de bienestar, así como de recreación y ocio.

EMPRESAS AUTORIZADAS

Las empresas turísticas autorizadas a operar en la Primera Fase de la Reactivación del Sector Turismo son: Los Hoteles, Parques Nacionales, Reservas Naturales Privadas y Públicas, Arrendadoras de Vehículos, Tour Operadoras, Agencias de Viajes, Empresas dedicadas a
Actividades de Naturaleza y Aventura

Se consideran casos especiales los balnearios públicos y privados, parques acuáticos, Aguas termales, playas públicas, centros de convenciones y eventos, y cualquier otra que las autoridades municipales consideren pertinentes. Estos deberán someterse a un proceso especial que será coordinado a través de la Secretaría de Turismo en conjunto con las
autoridades locales y demás instituciones reguladores y vinculadas. Su operación estará sujeta a una supervisión previa y debida autorización.

Los restaurantes continuarán operando con los servicios de pedidos para llevar, a domicilio y de ventanilla.

Es responsabilidad de los empresarios turísticos informarse de los protocolos de bioseguridad correspondientes, capacitar a su personal e implementar las medidas de bioseguridad.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …