“Todos debemos convertir esta crisis en oportunidad”: Ministro de Finanzas

Tegucigalpa, Honduras.- Mediante una transmisión especial por el canal oficial del Gobierno, Televisión Nacional De Honduras (TNH), el nuevo secretario de Finanzas, Marco Midence, dio a conocer que aceptaba con humildad del cargo. Además, mencionó que al desempeñarse en el cargo, un elemento muy importante a tratar es el de la reactivación económica. Esto, en alianza con todos los sectores, para poder llevar a cabo la fundamental tarea de levantar Honduras.

Asimismo, señaló que «Todos debemos convertir esta crisis en oportunidad» y se deben dar prontos resultados, «esta es la misión que me ha encomendado el presidente».

«Salir adelante de la crisis y lograr ventajas para nuestro país y para nuestra gente. Estoy comprometido con esto», apuntó Midence.

El nuevo secretario señaló que llegaba al puesto, a salvar vidas, a salvar empleos, a salvar empresas y a salvar los bolsillos de los hondureños.

“Vengo a hablar de números, pero para ayuda sociales, para ayuda social, una política basada no es discurso, sino en acción”, agregó.


El nuevo secretario de Finanzas, enfatizó que en su gestión se trabajará con honestidad y valores, prioritariamente trabajar para el pueblo hondureño.

Asimismo, señaló que actuará con serenidad y eficiencia e incorporará la innovación y los avances tecnológicos para la gran transformación digital en su su gestión frente a la SEFIN. Agregó, que impulsará con decisión y progreso la reactivación del país.


En nuevo titular de la SEFIN, se dirigió al pueblo hondureño, señalando que con esa decisión lo primero es pensar que el Presupuesto General de la República el cual debe ser orientado a la estrategia.

Asimismo, debe ir enfocado a la reactivación económica e infraestructura productiva en Honduras y el desarrollo.

«Cada objeto de acta debe convertirse en un bien que genere valor público, en donde se sepa exactamente dónde y quién ejecuta la asignación presupuestaria», añadió Midence. Además, mencionó que se debe trabajar con una transparencia activa y rendición de cuentas .

El funcionario se comprometió a que cada semana rendirá informe al pueblo hondureño de cómo se avanza la asignación presupuestaria.


El nuevo titular de la SEFIN, mencionó que el nuevo presupuesto debe ir dirigido a una estrategia de Gobierno, enfocada en la pronta reactivación durante y post-pandemia. Esto, debe ser efectivo y enfocado en el gasto público para generar el retorno de la economía, pero con un efecto multiplicador.

Para de esta generar empleo durante y después de la pandemia, añadió Midence. Subrayó, que es necesario mantener empleos, generar emprendimientos y enfoque de inversión social.


Marco Midence se refirió al tema del sector energético señalando, que es otro frente que se debe tomar como tema principal, que por la situación económica, social y política no se puede dar pasos atrás en el plan de reforma del sector eléctrico, dijo el nuevo titular de la SEFIN.


Midence afirmó que el Gobierno debe plantear una estrategia, en pensar, en ser prácticos, efectivos y eficientes.

Para este es necesario orientar a la inversión y ver los sectores vulnerables, las empresas, el emprendedor y se debe convocar inmediatamente a un gabinete económico-social que atienda la crisis, afirmó el nuevo titular. «Agradezco al presidente y estoy listo y motivado», señaló Midence

Asimismo, dijo a la prensa que pronto habrá tiempo para seguir hablando, que por los momentos seguirá trabajando, que era parte de lo que ha aprendido con el presidente Hernández a «trabajar, trabajar y trabajar»

Añadió que se sentará con todos los sectores sociales, económicos y productivos para trabajar juntos y sacar el país adelante.

About Berti

Check Also

CN reconsidera la prohibición de dos hombres en moto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional de Honduras, aprobó moción de reconsideración que deja sin efecto …