Sinager niega solicitud de circular fines de semana

Tegucigalpa, Honduras.- La Mesa Multisectorial para la reactivación de la economía, anunció el miércoles la aprobación por parte de las autoridades para ampliar la circulación los fines de semana. Alden Rivera,representante empresarial dijo que. el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) lo haría oficial ese mismo día.

Sin embargo, SINAGER denegó la solicitud, por lo tanto, se mantiene la circulación de lunes a viernes por último dígito de identidad; fines de semana nadie sale.

Con esta determinación, también queda “denegada” la solicitud de avanzar a la fase 2 de la reapertura económica que había propuesto la mesa multisectorial.

Esta noticia no cayó muy bien en el sector turismo, ya que, el plan de circular los fines de semana era para intentar recuperar ese sector, que hasta la fecha las pérdidas ascienden a más del 80% de los ingresos económicos.

Por ende, los hondureños deberán salir de sus viviendas una vez cada 15 días tal y como está estipulado en la actual normativa para evitar un peligroso rebrote de contagios.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …