El galeno Marco Eliud denuncia que no cesan las amenazas en su contra

Tegucigalpa, Honduras.- El doctor Marco Eliud Girón, quien llamó alcohólico al líder del régimen, Juan Orlando Hernández, denunció este jueves que las amenazas en su contra continúan.

“Continúa la persecución y el seguimiento, llamadas telefónicas de personas extrañas amenazándome y el vehículo no lo me querían entregar, pero le digo al abogado Juan Orlando Hernández, que no le guardo rencor, pero que limpie su corazón, porque yo no le estoy haciendo ningún daño”, subrayó el especialista.

El profesional de la medicina es del criterio, que, “en una democracia tiene que haber pesos y contrapesos, sin embargo, el presidente está acostumbrado a que le digan mentiras, sus funcionarios le están mintiendo, pero siempre es necesario que una persona le diga la verdad, para que él rectifique, y eso es lo que estoy haciendo nada más”, dijo.

“Abogado (Presidente) no tenga rencor contra mi persona, yo no le guardo rencor por la detención ilegal que me hizo; yo sé que usted dio la orden, y por las torturas que recibí de encapuchados, no lo siga haciendo, porque sé que miles de personas han sufrido lo que yo viví en carne propia, por tanto, ya debe cesar la violación de los derechos humanos”, reclamó el entrevistado al gobernante hondureño.

El galeno señaló que congresistas estadounidenses enviaron una carta al presidente Donald Trump, para que no desembolse mil millones de dólares por violaciones a los derechos humanos, y también mencionó al abogado Juan Orlando Hernández en temas de narcotráfico.

“Por favor (mandatario Hernández) rectifique e invierta el dinero que la gente está preguntando ¿dónde está?, por ejemplo, en salud, y usted va salir bien librado de este gobierno”, soslayó el médico en Radio América.

“Si yo fuera el Presidente de la República, demostraría ¿dónde está el dinero y las inversiones?, y si no lo he invertido, lo saco de donde lo tengo y lo invierto en salud, contratación de médicos, en hospitales, enfermeros, microbiólogos y dale comida al pueblo hondureño”, concluyó Marco Eliud.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …