Las dos únicas doctoras de Brus Laguna infectadas de COVID-19, continúan atendiendo pacientes vía teléfono

Gracias a Dios, Honduras.- La ex diputada de Gracias a Dios, Carolina Echeverría, manifestó este jueves que, las únicas dos doctoras asignadas al centro de salud de Brus Laguna, ubicado en La Mosquitia, continúan sus labores incluso después de haber contraído el coronavirus.

Según la exlegisladora hondureña, las galenas están recuperándose de la enfermedad en la capital, pero “aún desde ahí están llamando y dando directrices a las enfermeras”.

El pasado domingo trascendió que ambas doctoras fueron transportadas en una ambulancia aérea a Tegucigalpa, luego de haber empeorado su condición de salud.

Según Echeverría, una de las doctoras presenta una neumonía leve, mientras que la otra tiene síntomas leves, por lo que tuvieron que regresar para recibir el tratamiento en un hospital capitalino.

Por su parte el regidor municipal de Brus Laguna, Mardel Wood, expresó que las doctoras tuvieron que trasladarse a la capital debido a la falta de equipos que sufre su municipio.

“Tuvieron que salir en vista de que aquí no hay algunos aparatos”, aseguró Wood.

Sobre la continua labor del personal de salud del establecimiento, Wood manifestó que “ahora aquí hay unas cinco enfermeras haciendo turno y lo que están haciendo las doctoras es que atienden vía teléfono cuando las llaman y les preguntan”.

Al momento se desconoce si las autoridades de salud planean asignar médicos al centro, el cual vela por el bienestar de alrededor de 15 mil pobladores.

About Berti

Check Also

Destruida y soterrada quedó la aldea San José de Oriente en Santa Bárbara tras el paso de ETA

Cientos de familias de la aldea vivieron momentos de pánico y terror, debido al desbordamiento …