“Es una pregunta lógica y sensata de parte de los hondureños”: Alcalde Asfura en relación a la leyenda “¿Dónde está el dinero?”

Tegucigalpa, Honduras.- El alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, aclaró que él no ha dado “ninguna orden para borrar el rotulo o expresión popular, ¿Dónde está el dinero?”, más bien calificó que es una pregunta “lógica y sensata de parte de los hondureños que desean saber donde están sus impuestos”, que las autoridades fiscalizadoras del Estado tienen que investigar que problema sucedió.

Asfura, en un conversatorio con periodistas de una cadena radial, detalló de múltiples trabajos que se ejecutan al frente de la alcaldía capitalina, y donde fue consultado sobre sí él, habría dado la orden de borrar el escrito ¿Dónde esta el dinero? que amaneció pintado el pasado 09 de agosto en un puente de la ciudad sobre el bulevar Suyapa.

En tal sentido, el alcalde explicó en detalle cómo se enteró de dicha publicación, considerando que él se encontraba en la zona sur del país de visita donde un amigo y que a través del primer regidor de la corporación, Juan Carlos García se instruyó. “No lo borren”.

Al respecto, estimó que “es una pregunta valedera, sana correcta, de una pregunta clara y que se hace toda la ciudadanía; Entonces, claro que estamos de acuerdo con la pregunta. Dije no lo borren, no lo toquen, esa es una pregunta sensata que debe buscarle una respuesta los entes fiscalizadores del Estado. Tienen que revisar si hay un problema y si hay un problema identificar que fue lo que sucedió”.

¿Quién dio la orden?

“En ninguna momento. Yo nunca he dado esa orden de mandarlo a limpiar; es más, echaron pintura y jamás lo hicimos nosotros; tiraron aceite jamás lo hemos hecho”, sostuvo y explicó que la presencia de empleados de la alcaldía en el lugar en su momento fue para echar tierra y limpiar el aceite para evitar accidentes de los conductores de motocicletas en la zona.

“No señor, de ninguna manera, como va a creer”, sostuvo el alcalde Tito Asfura cuando se le repreguntó sobre la interrogante pública “¿Dónde esta el dinero?”. “Es una pregunta sensata y lógica”. “Lo que pasa es que yo no voy a correr a un medio a decir; no hombre yo no ordené eso”.

Asimismo, señaló; “Yo sé mi pensamiento, sé mi forma trabajar, de accionar, tengo mi criterio, mi carácter, tengo mi conducta, mi moral. Entonces yo sé como actuó y como trabajo. En ningún momento ordene eso”.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …