Emiten órdenes de evacuación por gran incendio forestal en el norte de California

California, (EE.UU.).- Hay órdenes de evacuación en el norte de California, donde los incendios del Complejo LNU Lightning han quemado 18.706 hectáreas, destruido 50 estructuras y dañado otras 50 en los condados de Sonoma, Lake y Napa.

A los residentes de algunas zonas en los condados de Lake y Napa se les alertó que había una «amenaza inmediata a la vida y la propiedad» debido al fuego. En ese sentido, se les instó a evacuar lo antes posible, según Cal Fire. También se pidió a algunos residentes del condado de Sonoma que evacuaran.

La Oficina del Sheriff del condado de Lake emitió una orden de evacuación para los residentes que viven cerca del lago Hidden Valley y en el área del Valle de Jerusalén.

Si bien se han suspendido algunas evacuaciones en el condado de Napa, los residentes que viven cerca de la autopista 121 todavía están bajo una orden de evacuación obligatoria.

«Esta es una orden legal para evacuar ahora», dijo Cal Fire en un comunicado este miércoles. «El área está legalmente cerrada al acceso público».

Más detalles: el Complejo LNU Lightning consta de al menos ocho incendios distintos que afectan las áreas de los condados de Solano, Sonoma y Napa, según Cal Fire. El fuego amenaza al menos 1.900 estructuras.

About Berti

Check Also

Bukele entrega viviendas a 252 familias que perdieron todo por lluvias

SAN SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele cumplió su promesa y este sábado …