Asilo de ancianos Perpetuo Socorro es declarado libre de coronavirus

San Pedro Sula, Cortés.- Autoridades de Salud Pública en San Pedro Sula, Cortés, declararon este martes oficialmente libre de COVID-19 al Asilo de Ancianos Perpetuo Socorro.

‘Esta es una noticia favorable, la última paciente que teníamos activa ya está declarada recuperada, según los últimos lineamientos de vigilancia de la salud de nivel central’, informó Lesbia Villatoro, Jefa Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula.

Villatoro destacó que han sido tres meses de seguimiento semanal, que los equipos de respuesta rápida han asistido a los ancianos en el hogar de adultos mayores.

‘En este momento los ancianos se encuentran estables, siempre se recomienda continuar con todas las medidas de bioseguridad estrictas, lo que ellos han venido implementando, la atención médica, atención por enfermería, los abuelitos vigilados de forma continua, para poder garantizar evitar nuevos contagios’, señaló la funcionaria.

En relación al trabajo realizado con la municipalidad, la profesional indicó que el seguimiento se hace en conjunto, ‘se nos notifica y estamos realizando visitas semanales en otros centros y hogares de niños y ancianos, para poder captar aquellos casos que no podemos tener registrados fuera de sus hogares’, finalizó.

About Berti

Check Also

Destruida y soterrada quedó la aldea San José de Oriente en Santa Bárbara tras el paso de ETA

Cientos de familias de la aldea vivieron momentos de pánico y terror, debido al desbordamiento …