Aprueban circular los fines de semana en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- Aprueban circular los fines de semana de acuerdo con el último dígito de la tarjeta de identidad, según anunció Alden Rivera, representante empresarial en la Mesa Multisectorial para la Reactivación de la Economía.

Próximamente, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) estaría haciendo oficial la nueva disposición. Según Rivera, se llegó a ese consenso con el propósito de darle un «aventón» al turismo nacional.

“La ampliación de circulación a fines de semana ya es una decisión tomada por la mesa. Hace falta que SINAGER la formalice y se aplicará desde este fin de semana”, manifestó el entrevistado.

Asimismo, se informó que este miércoles, a las 5:00 p.m. se desarrollará una nueva reunión; en agenda está discutir qué municipios y regiones podrán avanzar a la “fase 2”.

En ese sentido, también se debatirá qué territorios deben mantenerse en la “fase 1”, y cuáles abandonarán finalmente la etapa cero para comenzar su reactivación económica.

Cabe recordar que, desde el domingo 6 de agosto, se extendió el horario de circulación; se permitió desde entonces la apertura de comercios y otros recintos de las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Ahora, también aplicaría al fin de semana.

About Berti

Check Also

Hospitales reportan 14 fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Al menos 14 personas perdieron la vida por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 …