Tabasco y Oaxaca, los estados mexicanos donde se prohíbe venta de comida chatarra a niños

Oaxaca, México.- Además de Oaxaca, ahora también el estado de Tabasco prohibirá la venta de comida chatarra a menores, medida que se aprobó en el Congreso estatal con 22 votos a favor y solo ocho en contra.

La reforma a las leyes locales de Salud, Educación y Hacienda se hizo con el fin de bajar los índices de obesidad y diabetes entre la población juvenil. La propuesta fue impulsada por los legisladores de Morena, apoyados por la bancada del Partido Verde Ecologista de México.

Manuel Gordillo Bonfil, presidente de la Comisión Ordinaria de Salud, señaló que no es una improvisación, pues considera que la pandemia de coronavirus es una ‘oportunidad histórica’ para impulsar políticas públicas que protejan ‘la vida y salud de los niños’.

De momento todavía se espera que salga el listado oficial de los productos que ya no se podrán comercializar entre la población infantil, aunque se estima que será similar al de Oaxaca, en la que insumos tradicionales se verían protegidos.

OAXACA EL PRIMERO

La resolución en suelo tabasqueño se da apenas doce días después de que en Oaxaca se hiciera oficial la reforma al artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, misma que tuvo la aprobación del propio Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/tabasco-suma-oaxaca-prohibe-venta-comida-chatarra-ninos

About Berti

Check Also

El papa lamenta que el consumismo “ha secuestrado la Navidad”

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco lamentó hoy que el consumismo «ha secuestrado la Navidad» …