Preocupación en los médicos por falsa sensación que el virus está desapareciendo del país

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad y Social (IHSS), Carlos Umaña, manifestó su preocupación por una falsa sensación que han creado las autoridades, de que el coronavirus “esta desapareciendo” del país.

“Quiero llamar la atención, talvez esta muerte sirva para recordar que el COVID-19 ahí está, los médicos estamos preocupados porque se ha creado una falsa sensación que el virus se está yendo del país y eso no es cierto”, soslayó.

Para Umaña, lo que está sucediendo es una etapa de meseta en Tegucigalpa y San Pedro Sula, y en el resto del país está en crecimiento exponencial.

El galeno llamó a la conciencia de las personas para evitar el contagio, porque muchas personas están violando el reglamento del digito y por ende hay excesiva circulación peatonal y vehicular en las calles del país.

“Hay demasiada gente circulando, la desesperación por la situación económica es evidente, sin embargo, no podemos olvidar que el COVID-19 ahí esta y también por la falta sensación creada por de la vacuna y que vendrá al país hasta el próximo año”, externó.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …