Confirman auto de formal procesamiento contra ministro de la SAG

Tegucigalpa, Honduras.-  La Corte de Apelaciones dejó este martes en firme el auto de formal procesamiento dictado al titularde la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, por delitos ambientales.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, detalló que la Corte de Apelaciones resolvió confirmar el auto de formal procesamiento contra el secretario de la SAG, Mauricio Guevara los delitos de corte y aprovechamiento ilegal de producto y subproducto forestal con fines no comerciales y descombro en perjuicio de Amitigra y el medio ambiente del Estado.

Agregó que los magistrados declararon con lugar la apelación presentada por el Ministerio Público y desestimó los argumentos presentados por la defensa.

Asimismo, los magistrados que conocieron la acusación reformaron el auto de formal procesamiento agregando el delito de daños.

En ese sentido,  dijo que se revoca el daño civil y se agrega el delito de daños y el delito de aprovechamiento ilegal de producto y subproducto forestal con fines no comerciales y descombro.

El 29 de noviembre de 2019, tras la audiencia inicial, el juez que lleva la causa dictó auto de formal procesamiento con medidas cautelaresal titular de la SAG.

About Berti

Check Also

UNAH ha diseñado plan estratégico para el retorno a las clases presenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera aseguro …