Capturan a cabecilla de la MS-13 vinculado a la fuga de “El Porkys”

El Progreso, Yoro.- Este día se dio captura a un presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) quien habría participado en la fuga de Alexander Mendoza, alias «El Porkys», el pasado mes de febrero del presente año.

El detenido es José Antonio Mejía Díaz, alias “Gasper”; su detención se dio hoy en horas de la tarde en El Progreso, Yoro, se informó que sobre él pesan 4 órdenes de captura.

A Mejía se le encontró en posesión de un arma de fuego y dinero en efectivo, mismo que sería producto del cobro de la extorsión a transportistas y comerciantes.

La captura la realizó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), que a través de su vocero, manifestó que se le abrirán varias líneas de investigación para verificar su vínculos con actividades delictivas y hechos violentos registrados en El Progreso y Tela.

Fuga de “El Porkys»

El 13 de febrero del año en curso, en El Progreso, Yoro, «El Porkys» era presentado ante las autoridades para ser juzgado, cuando un grupo señalado de ser parte de la Mara Salvatrucha logró liberarlo.

El violento ataque de mareros dejó como resultado tres policías militares y un preventivo muertos, así como varios heridos.

Al menos 20 personas con armas largas entraron en un juzgado de dicha ciudad, para hacer posible la fuga de «El Porkys», quien estaba bajo el resguardo de las autoridades por estar implicado en varios delitos.

Asimismo, cabe recordar que a «El Porkys» lo capturaron en diciembre de 2015 en la operación policial llamada «Avalancha».

Algunos delitos que se le atribuyen a Mendoza son extorsión, narcomenudeo, sicariato, lavado de activo, entre otros; además de estar involucrado en la muerte de tres reclusos dentro de la cocina de la cárcel de Támara  en el 2015.

About Berti

Check Also

Prisión Preventiva para socio del clan Barralaga por lavar 154 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto …