ATIC secuestra documentos de Copeco por la compra de hospital móvil en Villanueva, Cortés

Tegucigalpa. Honduras.- El Ministerio Público a través de sus dependencias realiza este martes una intervención en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para secuestrar documentos relacionados a la compra del hospital móvil de Villanueva, Cortés, norte de Honduras.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que fiscales de una Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizan el secuestro de documentos en Copeco.

Sostuvo que el motivo del operativo es para buscar la factura original de la compra del hospital móvil de Villanueva y otros documentos necesarios en la investigación.

Señaló que se determinó realizar el secuestro de documentos luego de la negativa de la institución de dar la información solicitada.

“Semanas atrás habíamos pedido las facturas originales y otros documentos a Copeco, pero estos no enviaron la misma por lo que se realiza este día la búsqueda y secuestro de los documentos en la línea de investigación que se sigue en este caso”, argumentó.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …