AMLO afirma que a México le fue mejor que a España en la crisis económica y sanitaria por el coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que el país latinoamericano ha enfrentado mejor que España la crisis económica y sanitaria, derivada de la pandemia del coronavirus.

“Si se compara a México, vamos a decir, con España, y ofrezco disculpa a los españoles y al Gobierno español, las dos crisis, la sanitaria y la económicanos ha ido mejor a nosotros“, señaló López Obrador durante su habitual conferencia matutina.

López Obrador aseguró que la estrategia del Gobierno mexicano para enfrentar la pandemia del coronavirus “está funcionando”.

Indicadores económicos

El mandatario tildó de “buenas noticias” que “no se perdió inversión extranjera” a pesar del coronavirus.

De esta manera, López Obrador hizo referencia al anuncio de la Secretaría de Economía, que informó a través de un comunicado que México recibió un flujo de inversión extranjera directa por 17.969 millones de dólares durante el primer semestre de 2020. Esto representó una disminución del 0,7 % a lo registrado en el mismo período de 2019, según detalló la dependencia.

López Obrador también hizo referencia a la recuperación de 52.455 empleos formales durante agosto, después de cinco meses de registrar pérdidas. “Esto es un indicador muy favorable de que vamos hacia adelante”, aseveró. 

El mandatario mexicano no ofreció detalles sobre los resultados de las dos naciones respecto al manejo de la crisis sanitaria por el coronavirus. 

About Berti

Check Also

Tomados de la mano muere pareja por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una pareja de maestros falleció tomada de las manos y por minutos de …