Maestra que sobrevivió al cáncer, muere en un aparatoso accidente de automovilístico

Tegucigalpa, Honduras.- Logró vencer el cáncer y la Covid-19, dos enfermedades mortales. Pero, la mañana de ayer, sería un accidente automovilístico el que le quitaría la vida.

Como Edith Galeas Concepción Landaverde, de 58 años de edad, fue identificada la víctima de un accidente ocurrido -el domingo- en el kilómetro 56 de la carretera CA-5; que, conduce de Tegucigalpa a la zona norte del país.

Galeas, quien era docente por profesión, se trasladaba junto a tres personas más que, por fortuna, solo terminaron con heridas de consideración.

Recientemente, la profesora de la Escuela Dionisio de Herrera ubicada en el barrio El Centro de Choluteca, había pasado a formar parte de la cifra de hondureños recuperados del Covid-19. Asimismo, era sobreviviente de cáncer.

Pero, sin esperarlo, el vehículo turismo color rojo, en el que se conducía, cayó sobre una hondonada. Lo anterior, provocó que Galeas quedará atrapada entre los restos del automotor.

Dos de los tres acompañantes, responden al nombre de Héctor Guillén y Gerardo Guillén. Mismos que se trasladaron hasta el hospital Roberto Suazo Cordova de La Paz, para recibir la atención médica de emergencia.

CAUSAS

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), establecieron que la posible causa del accidente fue «tipo despiste, seguido de volcamiento con muerte y lesionados».

Asimismo, indicaron que procederán a realizar las investigaciones pertinentes, para determinar si el vehículo presentó desperfectos mecánicos, salió del carril de circulación o volcó por exceso de velocidad.

Sin embargo, no brindaron detalles de quién de las cuatro personas, conducía mientras ocurrió el fatal accidente.

Por otra parte, informaron que este día será entregado el cadáver de la docente Edith Galeas; para que familiares la puedan trasladar hasta su lugar de origen y brindarle cristiana sepultura.

About Berti

Check Also

Prisión Preventiva para socio del clan Barralaga por lavar 154 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) en conjunto …