El hospital San Felipe reporta días consecutivos sin muertes por coronavirus

Tegucigalpa, Honduras.- El hospital San Felipe reporta cero muertes por coronavirus en nueve días consecutivos.

Así lo confirmó Marisol Obando, portavoz del recinto a un medio local.

Además, detalló que tienen 77 cupos habilitados para pacientes no graves. «La capacidad es alta en comparación a como hemos estado», acotó la entrevistada.

Igualmente, aseguró que la afluencia de nuevos enfermos que acuden en búsqueda de asistencia varía; comentó que suele oscilar entre 20 y 22, pero que definitivamente “ha mermado”.

En virtud de ello, cabe decir que ese hospital está acondicionado para albergar, en un determinado momento, 100 pacientes con la enfermedad. Es así que, por ahora, la ocupación hospitalaria se sitúa en un 77 por ciento.

Cabe resaltar que, hace dos meses había unos 91 pacientes ingresados, por lo que la disponibilidad se reducía a nada más un nueve por ciento. Es decir, ahora la capacidad de ingreso es cerca de unas nueve veces superior.

Por tanto, es importante conocer que, desde la segunda quincena de julio, el subdirector del San Felipe, Heriberto Rodríguez, informó que se inició un descenso en la remisión de pacientes con la sintomatología relacionada a COVID-19.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …