Captan a niña haciendo tareas en la calle mientras su familia vende tajadadas para sobrevivir

Comayagua, Honduras.- Una niña fue captada sentada en la acera del estacionamiento de un local de comida en Comayagua. En la imagen se puede observa a la menor con cuadernos y al lado quien podría ser una familiar, ambas conectadas al internet inalambrico de dicho local.

La fotografía se viralizó rapidamente por las redes sociales, debido a que esta demuestra la cruda realidad que viven los hondureños a causa de la pandemia por coronavirus y el olvido de las autoridades gubernamentales.

En ese mismo lugar, se enconntraba la familia de la niña, quienes trabajan arduamente vendiendo tajadas para poder sobrevivir.

DESIGUALDAD EN LAS CLASES EN LINEA

La pandemia ha obligado a los estudiantes utilizar una nueva modalidad: clases virtuales. Si bien el mundo se ha vuelto más tecnológico, se prevé que más de un millón de niños hondureños pierdan su año escolar, por la falta de herramientas para esta modalidad.

Por su parte, la Secretaría de Educación, liderada por el ingeniero Arnaldo Bueso, ni siquiera se conoce qué tipo de determinaciones se tomará para salvar el período lectivo 2020, dado que es un hecho que los estudiantes ya no regresarán este año a sus actividades presenciales.

Tras la pandemia, la educación entrará en un deterioro sin precedentes en todos los niveles. Es una desgracia anunciada frente a la cual las autoridades no han establecido un plan operativo para salir en rescate del futuro de Honduras.

About Berti

Check Also

Destruida y soterrada quedó la aldea San José de Oriente en Santa Bárbara tras el paso de ETA

Cientos de familias de la aldea vivieron momentos de pánico y terror, debido al desbordamiento …