Liberan a la galena Milla y explica porque fue detenida

San Pedro Sula, Honduras.- La doctora María Angélica Milla fue detenida por la Policía Nacional, junto a otras personas, este día en San Pedro Sula, a la altura del Estadio Olímpico Metropolitano, cuando estaba pintando grafitis con la leyenda #DóndeEstáElDinero.

“Estoy sentada atrás de la patrulla porque nos dijeron que nos iban a trasladar a la primera estación, pero nos trajeron para aquí, para Sunseri, que es una posta para criminales”, dijo al galena a través de un vídeo que envío a sus colegas.

De su lado, el doctor Carlos Umaña comunicó que “Ya iniciamos las acciones con el doctor Samuel Santos (vicepresidente del Colegio Médico de Honduras) para que no detengan a este grupo”.

Según las declaraciones de Umaña, la galena y las demás personas aprehendidas estarán detenidas durante 24 horas, “Pero aún estamos averiguando bajo qué cargo”.

minutos después de su detención, las autoridades dejaron en libertad a la galena y a los otros dos ciudadanos, que son los abogados Gracia Maria Bertrand y Pablo Gómez.

Pero, según dio a conocer el vocero de la Policía en la zona norte, Adolfo Ordóñez, a la doctora no la detuvieron por hacer graffitis, sino por violentar el PCM 063-2020, “el cual indica que no se debe circular en fin de semana”.

Y es que, si bien se trata de una doctora, la ordenanza señala que debe “justificar que anda en el ejercicio de su labor”. Aún así, “las tres personas ya fueron puestas en libertad”, confirmó.

Asimismo, Ordóñez aseveró que las imágenes difundidas en redes sociales, de paredes y vallas publicitarias manchadas con pintura verde, corresponden a los graffitis que hacía la galena y los togados.

“Solo estábamos ejerciendo nuestro derecho ciudadano, pero no hay que negar algo real: nos trataron con educación y respeto durante la detención”, dijo la galena instantes después de abandonar la estación policial.

About Berti

Check Also

Destruida y soterrada quedó la aldea San José de Oriente en Santa Bárbara tras el paso de ETA

Cientos de familias de la aldea vivieron momentos de pánico y terror, debido al desbordamiento …