Taxistas anuncian jornada de protestas para exigir que les autoricen retomar labores

Tegucigalpa, Honduras.- Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (ATAXISH), anunció que la próxima semana se van a las calles para exigirle al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) que les autorice retomar sus labores.

El representante de los taxistas aclaró que su descontento surge debido a que a los taxis ejecutivos, mejor conocidos como «VIP», sí se les está permitiendo laborar y a los tradicionales no.

Te podría interesar: Solo un 25% de los buses y taxis aprueban el proceso de revisión

«El taxi está prohibido transitar y si lo miran transitando lo meten ‘al bote’, por lo que esos carros que andan trabajando son ‘carros VIP’, y nosotros no respondemos por los taxis VIP, sino por los tradicionales», aclaró el dirigente.

Asimismo, manifestó que el hecho de que los taxis VIP estén sobrevalorando el pasaje durante la pandemia, es una muestra que no están con el pueblo y aún así les permiten circular.

Ante la falta de permiso para reanudar sus labores en las ciudades donde hay reactivación económica, el representante de taxistas anunció movilizaciones para la próxima semana.

«Los taxis VIP sí están trabajando pese a que no son legales», y a nosotros el IHTT no nos da respuesta, apuntó Aguilar.

«Nosotros estamos anunciando movilizaciones para la próxima semana si no recibimos respuesta pronta», advirtió.

El rubro de los taxis es uno de los sectores más golpeados por la paralización económica a causa del COVID-19, recordó Aguilar. Por lo cual solicitan permiso para trabajar y hacer su dinero, sin tener que pedirle al gobierno.

About Berti

Check Also

Unos 534 centros educativos resultaron dañados por fenómenos climatológicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 543 centros educativos fueron afectados por las tormentos tropicales “Eta” y …