La MS-13 pide perdón y anuncia que ya no cobrará extorsión a transportistas, dice dirigente

Tegucigalpa, Honduras.- Después de años de aquejar el flagelo de la extorsión que les removía valiosos montos económicos, el transporte público estaría a las puertas de un alivio, según anunció Jorge Lanza, dirigente del rubro.

El entrevistado desveló con evidente alegría que la Mara Salvatrucha (MS-13) les notificó que dejará de cobrarles el denominado «impuesto de guerra». Es más, aseguró que les entregaron teléfonos, chips y hasta el listado de quienes solían ser las víctimas.

«Dios les ha tocado el corazón y estamos agradecidos y bendecidos porque era algo que nos torturaba económicamente. Esperamos que las palabras de ellos sean reales y que esto se acabe», manifestó Lanza.

Seguido, también externó que esa estructura criminal pidió disculpas por el cobro ilegal; por lo que asemejó el hecho a un relato bíblico. «Es un gesto como el de Jesucristo cuando perdonó al delincuente que tenía al lado en la cruz», acotó.

Asimismo, dio a conocer su punto de vista de que todos tenemos una segunda oportunidad, que puede ser provista por Dios cuando actuamos mal. «Sabíamos que algún día iba a desaparecer este flagelo que nos ha agobiado por años; Dios les tocó sus corazones», enfatizó.

Por el mismo lado, reveló que la tregua por parte de la mara en mención no solo es con los transportistas, sino que aplica para otras personas particular y negocios que sufrían por la problemática. Es así que el alivio sería para la población en general.

¿LOS DEMÁS GRUPOS DELICTIVOS?

Además, Lanza comunicó su expectativa de que, ante la decisión que tomó la MS-13, otros grupos delictivos que también les han infligido daño sean los siguientes en dejar atrás sus mecanismos de extorsión.

«Esperamos que sea un efecto dominó y que a raíz de que ellos desistieron del daño al país, esperamos que los otros grupos tomen la misma determinación y vivamos en una Honduras de paz y tranquilidad», expresó.

«Después de esta pandemia tienen que haber cambios rotundos, que nos fortalezcan y nos den una actividad diferente, con armonía», concluyó.

About Berti

Check Also

CNA denuncia mal estado de hospitales móviles de Choluteca y Santa Rosa de Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este viernes su décimo tercer informe denominado …